fbpx
Connect with us

Sihuas: Suspenden a jueza y servidor judicial

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Sihuas: Suspenden a jueza y servidor judicial

El órgano contralor, a cargo del juez superior titular, doctor Nilton Fernando Moreno Merino, informó que la jueza habría incurrido en la presunta comisión de falta muy grave al haber vulnerado gravemente los deberes del cargo, y el servidor judicial supuestamente incurrió en la comisión de faltas consideradas leves y muy graves en el cumplimiento de sus funciones.

La Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial (ODANC) – Áncash, mediante resolución, suspendió por el periodo de seis meses a una magistrada y a un secretario judicial del órgano jurisdiccional de la provincia de Sihuas, perteneciente a la Corte Superior de Justicia de Áncash.

El órgano contralor, a cargo del juez superior titular, doctor Nilton Fernando Moreno Merino, informó que la jueza habría incurrido en la presunta comisión de falta muy grave al haber vulnerado gravemente los deberes del cargo previstos en el numeral 12 del artículo 48 de la Ley de la Carrera Judicial.

En el caso del servidor judicial supuestamente incurrió en la comisión de faltas consideradas leves y muy graves en el cumplimiento de sus funciones en este poder del Estado.

Durante la visita ordinaria que efectuó la ODANC al órgano jurisdiccional que despachaba la magistrada suspendida, advirtió una cantidad de resoluciones finales menor a la descargada en el Sistema Judicial como producción entre los meses de enero a abril de 2024 (se descargó en el SIJ 248 resoluciones, hallándose en físico sólo 184 resoluciones), 29 resoluciones descargadas al SIJ como producción judicial en blanco y 3 expedientes de procesos de familia tutelar en los cuales se debió observar la norma especial para su trámite.

Asimismo, 5 expedientes con retardo para emitir la resolución que corresponde, expedientes observados en su trámite y en secretaría 55 escritos pendientes de dar cuenta.

Esta medida, es de precisar, es provisional por su condición de medida cautelar; sin embargo, el procedimiento administrativo disciplinario continúa su trámite en la respectiva unidad descentralizada, con el propósito de que se emita la resolución final correspondiente.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page