Un total de 100.04 toneladas de alimentos viene entregando el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma a cuatro municipalidades de Áncash para la atención de 4546 usuarios en situación de vulnerabilidad.
Ello se da en el marco de la Ley N°. 31953, que faculta al Programa, la adquisición y entrega de alimentos no perecibles a los gobiernos locales para su posterior entrega a las ollas comunes.
En esa línea la Municipalidad Provincial de Antonio Raymondi recibió alimentos para 3367 personas registradas en las ollas comunes; la Municipalidad Distrital de Pacllón es atendida con productos para 39 personas; la Municipalidad Distrital de Yuracmarca recibe alimentos para 872 personas; y, a la Municipalidad Distrital de Huallanca se le atiende para 268 personas.
Los alimentos entregados, para un periodo de consumo de 30 días, son arroz, arveja partida, azúcar rubia, conserva de pescado en aceite vegetal, fideos, hojuela de avena con kiwicha, hojuela de avena con quinua, lenteja, aceite vegetal, entre otros, con lo cual podrán preparar recetas ricas y nutritivas para la población vulnerable registrada en cada olla común.