Verina Baltodano Carranza, jefa de la Unidad Territorial Áncash 1 del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, ha anunciado el inicio del proceso para la entrega de productos bebibles a partir del mes de septiembre. Según declaraciones recientes, se ha lanzado la convocatoria para asegurar la provisión de alimentos a los estudiantes.
«Hemos iniciado la entrega de productos a las 22 instituciones educativas que se les atendía con la modalidad raciones. Estamos atendiendo con canasta como un tema de emergencia por 50 días que cubre hasta el 5 de septiembre», explicó Baltodano. Respecto a la modalidad de entrega, explicó que ahora se distribuirán productos industrializados, incluyendo bebibles y pan preparado diariamente.
Sobre el proceso de actualización de datos, mencionó: «Nos basamos en el reporte de SIAGIE que nos manda el Ministerio de Educación. Hasta fines de abril, teníamos un reporte del 83% de actualización, lo cual dificultó cargar al sistema. Estamos a la espera de un reporte actualizado del 95% para mejorar la cobertura».
La convocatoria de entrega de alimentos para los postores está abierta hasta el 1 de julio, con la evaluación de propuestas técnicas y económicas programada para el 9 de julio.