fbpx
Connect with us

Alcalde de Huaraz se pronuncia sobre detención de trabajador municipal por presunta corrupción

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Alcalde de Huaraz se pronuncia sobre detención de trabajador municipal por presunta corrupción

El trabajador en cuestión, según el alcalde, ya estaba en su puesto desde administraciones anteriores.

El alcalde de Huaraz, David Rosales Tinoco, se pronunció sobre la reciente detención de un trabajador de la Subgerencia de Tránsito de la municipalidad, destacando que el funcionario ya laboraba en la entidad antes de su gestión y que se había solicitado su cambio sin éxito. El alcalde señaló que los responsables de no ejecutar la remoción también deberán asumir sus responsabilidades.

«Qué lamentable, realmente es lamentable que todavía existan personas acostumbradas a operar sin supervisión durante años. La policía debe intervenir y estar atenta para desalojar a las malas personas de todas las áreas y sectores de trabajo,» expresó Rosales Tinoco.

El trabajador en cuestión, según el alcalde, ya estaba en su puesto desde administraciones anteriores. «Cuando tuve conocimiento de este hecho, informé a los funcionarios para que se realizara la remoción, pero no se llevó a cabo,» afirmó Rosales Tinoco, subrayando que los funcionarios que no actuaron también tienen responsabilidad en este caso.

El alcalde hizo un llamado a la policía para que siga actuando con severidad y advirtió a quienes trabajan en el sector de transportes. «Por más que cambiemos de subgerente de transporte o funcionarios, la corrupción no solo está en ellos, sino también en quienes corrompen, como conductores y dueños de empresas. Es un problema de dos partes, y ambos lados deben ser investigados y castigados.»

Rosales Tinoco expresó su pesar por la situación, indicando que está comprometido con una gestión transparente, pero lamentó que algunas personas no cooperen. «Será porque estoy en una gestión donde intento que las cosas salgan bien, pero hay personas que no te quieren ayudar,» dijo.

Finalmente, el alcalde reiteró que la investigación debe seguir su curso y que el trabajador detenido deberá defenderse por sus propias acciones. «Él no es personal de confianza, viene de una gestión anterior. Pedí su cambio porque recibí información sobre su comportamiento, pero no se ejecutó. Ahora tendrá que defenderse solo por lo que ha cometido,» concluyó Rosales Tinoco.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page