fbpx
Connect with us

Aija: Roban objetos de valor de la iglesia de La Merced

Composición: Ancash Noticias

Policiales

Aija: Roban objetos de valor de la iglesia de La Merced

Autores del sacrílego hurto se llevaron reliquias y objetos valiosos de diferentes imágenes religiosas en Aija.

En un nuevo incidente de sacrilegio, la Iglesia de La Merced, ubicada en la provincia de Aija, fue víctima de un robo donde se sustrajeron objetos de gran valor de sus imágenes religiosas, entre alhajas y coronas de oro y plata. Según reportes, los responsables del hecho habrían seleccionado cuidadosamente los objetos más costosos para llevarse.

Este lamentable suceso se suma a una serie de robos similares que han afectado a otras iglesias en la región. En febrero y marzo, las iglesias de los distritos de Pararín y Cotaparaco en la provincia de Recuay también fueron blanco de hurtos, casos que aún permanecen sin resolver por las autoridades policiales.

La Comisaría Policial de Aija ha iniciado las diligencias correspondientes y desplegado un operativo para dar con los responsables de este acto sacrílego. Hasta el momento, se desconoce el valor total de lo sustraído.

La comunidad católica de esa zona de las vertientes se encuentra consternada por estos actos vandálicos que afectan el patrimonio cultural y religioso de la zona.

Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page