fbpx
Connect with us

Huaraz: Inician liberación de la faja marginal del río Casca

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

Huaraz: Inician liberación de la faja marginal del río Casca

El trabajo se viene desarrollando de manera conjunta con la población de Curhuas que a través de faenas comunales viene apoyando a la Municipalidad de Independencia en recuperar esta zona de la faja marginal.

La Municipalidad Distrital de Independencia inicio con la liberación de la faja marginal del río Casca en el tramo 1, desde el barrio de Acovichay Alto hasta el puente Curhuas, esta acción fue encabezada por el alcalde de Independencia Ladislao Cruz Villachica, junto con el personal de la subgerencia de Riesgo de Desastres.

La Autoridad Nacional del Agua ha delimitado esta faja en 12 metros, lo que permitirá mejorar los accesos en estos barrios del distrito celeste.

En la faena estuvieron presentes los presidentes de la JASS de Acovichay Alto, Jaime Rodríguez Obregón, y de Curhuas, Oscar Solís. Rodríguez Obregón destacó la voluntad del alcalde de Independencia para hacer realidad esta liberación tras años de espera.

Solís dijo que este trabajo permitirá una vía alterna y más corta para llegar a la ciudad, y agradeció la reanudación de la liberación de las fajas marginales del río Casca.

El alcalde de Independencia reafirmó el compromiso de hacer respetar las fajas marginales del río en mención y destacó el trabajo de los pobladores en la faena. Estos esfuerzos continuarán en estrecha coordinación con las autoridades reguladoras, promoviendo así la mejora de la conectividad local entre Palmira y Curhuas, fortaleciendo el desarrollo comunitario del distrito.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page