fbpx
Connect with us

Defensoría insta cumplimiento de medidas de protección para interna del penal

Composición: Áncash Noticias

Actualidad

Defensoría insta cumplimiento de medidas de protección para interna del penal

Defensoria Del Pueblo hace seguimiento de que la Fiscalía de Derechos Humanos haga cumplir medidas judiciales a favor de la presunta víctima de tortura en el Penal de Huaraz

Esta mañana, la jefa de la oficina defensorial del pueblo de Áncash, Soledad Rodríguez, informó que su institución está realizando un seguimiento exhaustivo a la Fiscalía de Derechos Humanos del Ministerio Público para asegurar el cumplimiento de las medidas de protección a favor de una interna del penal de Huaraz, quien denunció haber sido sometida a tortura por parte del personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

«Estamos trabajando para que se respeten las medidas de protección ordenadas a favor de la denunciante. Es crucial que se garanticen sus derechos y su seguridad», afirmó Rodríguez.

Además, la abogada informó sobre la existencia de denuncias de presuntas amenazas contra otras internas que han sido testigos de los hechos denunciados. Recalcó que se ha derivado el caso a la Fiscalía Supranacional, que ahora se encargará de profundizar en la investigación de las denuncias de tortura y amenazas; con el objetivo de asegurar una mayor transparencia y eficacia en el proceso de investigación, garantizando que todas las partes involucradas reciban un trato justo y que se llegue a una resolución adecuada.

Rodríguez también destacó la importancia de que los investigados por la presunta tortura cumplan con las medidas de restricción de acercamiento a la denunciante.

«Es imperativo que los acusados respeten estas restricciones para evitar cualquier tipo de represalia o intimidación. La Defensoría del Pueblo estará vigilante para asegurar que estas medidas se cumplan a cabalidad», afirmó.

Finalmente, Soledad Rodríguez reiteró el compromiso de la Defensoría del Pueblo con la protección de los derechos humanos y aseguró que continuarán supervisando de cerca el desarrollo de este caso.

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page