fbpx
Connect with us

Áncash: FADA reitera incumplimiento de promesas para el sector agrícola

Foto: Composición Áncash Noticias

Áncash

Áncash: FADA reitera incumplimiento de promesas para el sector agrícola

FADA denuncia incumplimiento de promesas agrícolas, pide acciones concretas y presupuesto, critica gestión del gobernador regional.

El presidente de la Federación Agraria Departamental de Áncash (FADA), Efraín Rodríguez, criticó a las autoridades regionales por no cumplir sus promesas para el sector agrícola tras un año y seis meses. “La dirección de agricultura es una mesa de partes que no soluciona las demandas”, afirmó Rodríguez, subrayando la falta de apoyo para los hombres y mujeres del campo.

Rodríguez expresó su preocupación por los 20 años de regionalización sin avances significativos para el agro. “Nuestro planteamiento ha sido que se tenga el nivel de gerencia regional agraria para que sea una unidad ejecutora de inversiones”, declaró. Comparó la situación de Áncash con otros departamentos más desarrollados y destacó la necesidad de acciones concretas y presupuesto, no solo declaraciones y compromisos.

Frente a la falta de respuesta, FADA planea intensificar su incidencia política. Rodríguez mencionó que viajará al Valle de Fortaleza para coordinar con las comunidades campesinas. “La agricultura familiar es estratégica para la seguridad alimentaria del país”, enfatizó, criticando la ausencia de políticas agrarias.

Sobre la posible revocatoria del gobernador regional, Rodríguez comentó que, aunque no han sido consultados, observan que el gobernador no reconoce la importancia de la agricultura. “Si te alimentas bien, tienes una buena educación y salud. Eso hay que hacerles entender a nuestros políticos”, concluyó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page