Connect with us

Ancash: sentencian a trabajo comunitario a sujeto que intentó robar una bicicleta en Nuevo Chimbote

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Ancash: sentencian a trabajo comunitario a sujeto que intentó robar una bicicleta en Nuevo Chimbote

El Módulo de Flagrancia resolvió el caso en apenas 8 horas.

En un proceso que duró solo ocho horas, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo de Flagrancia de la Corte Superior de Justicia del Santa sentenció a Santiago Felipe López Paredes a 78 jornadas de servicio comunitario por intentar robar una bicicleta estacionada en el frontis del Módulo Penal de Nuevo Chimbote.

El hecho ocurrió el pasado 4 de julio a las 11:30 de la mañana, cuando López Paredes fue sorprendido in fraganti intentando cortar la cadena que aseguraba una bicicleta con una cizalla. Fue intervenido por los servidores judiciales Víctor León Ruiz, Jean Calmet Espinola y Juan Carlos Pino Rodríguez, quienes bajo la figura del arresto ciudadano lo retuvieron y entregaron a efectivos policiales.

Tras ser detenido, el imputado aceptó su intento de robo tras conversar con su abogado defensor y el representante del Ministerio Público. La magistrada Krist Díaz Gonzáles aprobó el acuerdo de terminación anticipada, declarando a López Paredes culpable del delito de hurto simple y sentenciándolo a un año y seis meses de prisión, convertidos a 78 jornadas de servicio comunitario. Además, se le impuso el pago de una reparación civil de 100 soles en favor del agraviado.

Este caso resuelto rápidamente refleja la eficacia del Módulo de Flagrancia en el sistema judicial, garantizando una respuesta inmediata y eficiente a los delitos cometidos en flagrante delito.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

Detienen a sujeto durante examen de admisión de la Unasam por presunta suplantación

By marzo 9, 2026

Ministerio Público de Áncash informó sobre intervención ocurrida durante el proceso de admisión universitario.

To Top

You cannot copy content of this page