fbpx
Connect with us

Preocupación en Huaraz por aumento de accidentes viales por negligencia y ebriedad, alerta la policía

Composición: Áncash Noticias

Huaraz

Preocupación en Huaraz por aumento de accidentes viales por negligencia y ebriedad, alerta la policía

En lo que va del año, la ciudad ha reportado cerca de 40 accidentes, la mayoría de ellos relacionados con el consumo de alcohol al conducir.

El Comandante de la Policía de Tránsito de Huaraz ha informado que durante el último fin de semana se registraron hasta tres accidentes de tránsito, algunos de ellos atribuidos a la negligencia de los conductores. En lo que va del año, la ciudad ha reportado cerca de 40 accidentes, la mayoría de ellos relacionados con el consumo de alcohol al conducir.

Uno de los incidentes más recientes involucró a un vehículo cuyos frenos aparentemente fallaron, provocando una cadena de choques que afectó a una motocicleta y a otro automóvil estacionado, además de impactar contra la puerta de una vivienda. Aunque el conductor dio negativo en la prueba de alcoholemia, los ocupantes de los vehículos afectados sufrieron lesiones.

«Es evidente la negligencia tanto del conductor por permitir que siete personas viajen en un vehículo diseñado para cinco, como de la familia por sobrecargar el automóvil», comentó el Comandante sobre el incidente.

Otros accidentes registrados incluyen casos donde conductores distraídos por el uso de celulares han chocado contra postes u otras estructuras. A pesar de los acuerdos alcanzados con las empresas afectadas, estos incidentes siguen siendo frecuentes en la ciudad.

«Es preocupante que las personas aún no tomen conciencia de la responsabilidad que implica conducir un vehículo. Es fundamental estar completamente sobrio y concentrado, respetando las normas y señales de tránsito para evitar estos incidentes», añadió el Comandante.

En la comisaría local, se ha detenido a varias personas por conducir en estado de ebriedad, aunque muchas veces se acogen al principio de oportunidad para evitar sanciones más severas.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page