fbpx
Connect with us

Conforman «Huaraz en Acción» para revalorar tradiciones locales

Composición: Áncash Noticias

Actualidad

Conforman «Huaraz en Acción» para revalorar tradiciones locales

Iniciativa busca mejorar el ornato y promover la participación comunitaria en la ciudad, para revalorar las tradiciones y costumbres huaracinas de antaño.

Un grupo entusiasta de vecinos de diversos barrios de Huaraz ha iniciado el proceso de conformación del grupo «Huaraz en Acción», con el objetivo de revalorar las tradiciones huaracinas y contribuir activamente a la mejora del ornato de la ciudad.

Un vecino del barrio Soledano, identificado como Hernán Huamán Salazar, informó que esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de promover un mayor compromiso cívico y comunitario en Huaraz.

«Huaraz en Acción está integrado por representantes de diversas organizaciones barriales, quienes comparten el interés común de preservar y promover nuestras tradiciones», explicó Huamán.

Precisan que el grupo «Huaraz en Acción» tiene como principales objetivos la revitalización de las festividades locales, la promoción de actividades culturales que fortalezcan la identidad huaracina, ya que según indican, luego del aluvion del 31 de mayo de 1970, se perdió mucha de las costumbres.

Entre las primeras acciones planificadas por «Huaraz en Acción» se encuentra, su partcipación en el defile cívico del 25 de julio, asi como la recuperación de comidas y gastronomia de antaño, la musica que fue destacada a nivel nacional, ganando concursos, jornadas de limpieza y embellecimiento de parques y plazas, así como la organización de eventos culturales y educativos que resalten la riqueza histórica y cultural de Huaraz.

«Invitamos a que se sumen a esta iniciativa, juntos podemos hacer de nuestra ciudad un lugar más hermoso y próspero, donde nuestras tradiciones sean valoradas y celebradas por las futuras generaciones», concluyó Hernán Huamán Salazar.

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page