fbpx
Connect with us

Aumentan accidentes de tránsito en Huaraz

Composición: Áncash Noticias

Actualidad

Aumentan accidentes de tránsito en Huaraz

Principal causa atribuida es a la ingesta de alcohol y negligencia de conductores, según autoridades policiales.

La Comisaría Policial de Huaraz ha reportado un preocupante aumento en los accidentes de tránsito registrados en lo que va del año, sumando un total de 40 incidentes en las diferentes calles de la ciudad. La comandante Geraldine Alegre, responsable del informe, destacó que la principal causa de estos accidentes ha sido atribuida a la ingesta de alcohol y a la negligencia por parte de los conductores.

Entre los casos más recientes figura el choque de un automóvil en la avenida Confraternidad Internacional Este, resultando ocho personas heridas. A pesar de que el conductor arrojó resultado negativo en la prueba de alcoholemia, se determinó que la causa del accidente fue la negligencia al exceder el aforo máximo permitido del vehículo. Según declaraciones del conductor, quien afirmó no poder controlar el vehículo debido a una aparente falla en los frenos.

«Aparentemente el conductor se le vaciaron los frenos y no pudo controlar el vehículo por, producto de ello no pudo controlar el vehículo e impactó con la puerta de una vivienda. Por su parte su dosaje etílico ha salido negativo pero las personas que ocupaban el lugar tenían policontusiones tras el impacto», enfatizó.

Asimismo, anunciaron que continuarán con los operativos de control y fiscalización en las vías públicas, con especial atención a la detección de conductores bajo los efectos del alcohol y a la verificación del cumplimiento de las normativas de seguridad vehicular.

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page