fbpx
Connect with us

Huaraz: Contraloría hace observaciones a obras de contingencia del Santa Rosa

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

Huaraz: Contraloría hace observaciones a obras de contingencia del Santa Rosa

La Contraloría en su último reporte ha hecho una serie de observaciones a los trabajos de construcción de contingencia del colegio Santa Rosa de Viterbo.

En el último informe, la Contraloría General, respecto a la obra de mejoramiento de los servicios educativos de la I.E. Santa Rosa de Viterbo en el distrito de Huaraz, alertó al Gobierno Regional de Áncash cinco situaciones adversas que podrían afectar la continuidad del proceso y el resultado o el logro de los objetivos.

Según se informó, que la Entidad no cautela que la ejecución del plan de contingencia de la obra se realice dentro del plazo programado, situación que afectaría el inicio de la ejecución de las siguientes metas, el plazo total de la obra y la prestación del servicio a los usuarios. 

Asimismo, no se viene cautelando que el contratista ejecute la obra con la totalidad del personal ofertado de acuerdo a las obligaciones previstas en su oferta técnica y las bases aprobadas, posibilitando la falta de control y el aseguramiento de la calidad conforme se exige en el expediente técnico. 

La comisión de control efectuó una visita de inspección física el 28 de junio de 2024, donde constató la presencia y ausencia de los profesionales. Se puede apreciar que siete profesionales encargados de la ejecución de la obra, no se encontraron en obra pese a que estuvo considerado su participación de acuerdo al cronograma de participación del plantel profesional clave del contratista.

Durante la visita de inspección realizada a la ejecución del Plan de Contingencia de la Obra, se verificó en el Jr. Inés Huaylas que el contratista viene ocupando parte de la vía para la acumulación del material excedente producto de la excavación, el cual obstaculiza el libre tránsito de los vehículos y peatones.

La Entidad no cautela que el contratista cuente con los seguros requeridos en el expediente técnico y normativa aplicable, poniendo en riesgo su cobertura en caso de accidentes en perjuicio del personal, de terceros y de la obra. durante la inspección de obra se pudo evidenciar que, parte del personal del contratista, está laborando en la ejecución de la obra sin contar con el Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR), además el contratista no cumple con la contratación del seguro vida ley y la póliza de seguro CAR7 pese a estar presupuestado.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page