Connect with us

Ministerio de Trabajo ofrece más de 200 cursos gratuitos con certificación

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Ministerio de Trabajo ofrece más de 200 cursos gratuitos con certificación

La plataforma Capacita-T 3.0 incluye formación en competencias digitales y habilidades blandas para mejorar la empleabilidad.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) ha lanzado una nueva versión de su plataforma virtual Capacita-T, ofreciendo más de 200 cursos gratuitos con certificación. Esta iniciativa busca brindar capacitación pertinente, flexible y gratuita a mayores de 18 años, mejorando así sus perspectivas laborales y su empleabilidad.

La oferta educativa abarca una amplia gama de cursos en competencias digitales, tales como Word Básico, Excel Básico, Power Point, Introducción a Power BI, Analítica Web, WordPress y Alfabetización Digital, entre otros. Además, se incluyen cursos en competencias blandas como Comunicación Asertiva, Gestión de Estrés y Ansiedad, y Gestión Efectiva del Tiempo.

El MTPE ha diseñado 46 rutas de aprendizaje, alineadas con la demanda laboral actual, permitiendo a los participantes elegir la formación que mejor se adapte a sus necesidades y objetivos profesionales.

Para acceder a estas capacitaciones, los interesados deben ingresar al siguiente enlace: Capacita-T. Todos los cursos disponibles en la plataforma están certificados por el MTPE y entidades capacitadoras reconocidas como Cisco, Fundación Telefónica y Fundación Romero.

Desde su creación en 2020, la plataforma Capacita-T ha emitido más de 742 mil certificados de capacitación, consolidándose como una herramienta clave para el desarrollo profesional en el país.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page