Con la participación de autoridades regionales y locales, se realizó la Gran Caravana de Integración Vial que unirá a Pariacoto, Cochabamba y Carhuaz. Esta actividad permitió que se realice la inspección de la carretera AN-1077 y se hagan los trabajos de reclasificación para proyectos de transitabilidad en beneficio la población.
El Comité de Gestión promovió este evento, en marco a la aprobación de viabilidad del Proyecto de la Carretera que hace 5 años se ha venido luchando.
Antonio Pajuelo López, uno de los promotores de este evento, indico que se espera mejorar la conectividad y los servicios de transitabilidad en la región. Esto no solo facilitará el transporte y el comercio, sino que también fortalecerá la integración y el desarrollo de las localidades del Callejón de Huaylas y Conchucos.
La ruta AN-1077, que abarca una pista asfaltada de 107.80 km, conectará Carhuaz, Auquipampa, Ampu, Maya, Nivin, Tauripampa, Capillapampa, Pueblo Viejo, Tambra, Miramar, Puma Pucllanan, Cochabamba y Pariacoto. Esta infraestructura es un paso importante para el progreso y bienestar de todos los habitantes de los caseríos, distritos y las provincias de Carhuaz, Yungay y Huaraz.
La caravana fue encabezada por el gobernador regional Koki Noriega, los alcaldes provinciales de Carhuaz y Yungay, además de los distritales de las vertientes de Huaraz, y directores regionales.