Divincri reporta avances en casos de Cristel Maguiña y Jeremy Valerio
Jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Divincri) de Huaraz – Crnl. Freddy Escudero detalla avances en las indagaciones sobre los casos de Cristel Maguiña García y Jeremy Valerio.
El coronel Freddy Escudero – Jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Divincri) de Huaraz, ofreció un informe detallado sobre las investigaciones en curso relacionadas con dos trágicos casos recientes en la capital de la región Áncash que ha generado conmoción en los ciudadanos.
Caso de Cristel Maguiña García
En el caso de Cristel Maguiña García, quien era una joven estudiante de enfermería y que fue hallada sin vida en un cuarto ubicado en el jirón Guzmán Barrón, en el distrito de Independencia, el coronel Escudero comunicó que se han detenido a dos jóvenes en relación con el caso. Estos detenidos están actualmente bajo custodia y siendo entrevistados para obtener más detalles que permitan esclarecer los hechos.
Sin embargo, la detención preliminar de los sospechosos vence mañana, martes 3 de septiembre y quedará en manos del Ministerio Público. No obstante, Escudero aseguró a los padres de la víctima que se está realizando una investigación exhaustiva con el objetivo de identificar y llevar ante la justicia a los responsables de esta tragedia.
Caso de Jeremy Valerio
Asi mismo, el Crnl. Fredy Escudero, dio informe sobre el avance del caso del joven Jeremy Valerio, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en circunstancias sospechosas en la avenida Luzuriaga en la madrugada del jueves, 29 de agosto, caso que precisó que las investigaciones continúan en marcha.
Actualmente, se está realizando la recopilación de imágenes de cámaras de seguridad ubicadas en varios puntos para reconstruir el recorrido del joven y determinar la identidad de las personas que pudieron haber estado involucradas en el incidente.
El coronel Escudero expresó que se están llevando a cabo investigaciones minuciosas en ambos casos, que han causado profundo dolor en las familias de las víctimas.