Connect with us

20 estudiantes representaran a Áncash en juegos escolares deportivos

Composición: Áncash Noticias

Actualidad

20 estudiantes representaran a Áncash en juegos escolares deportivos

Estudiantes de colegios de Huaraz representarán a Áncash en la Etapa Macroregional de los Juegos Escolares Deportivos en Lima; veinte alumnos de ocho colegios competirán en la disciplina de natación.

Un grupo de 20 estudiantes provenientes de ocho colegios, tanto públicos como privados de Huaraz, se prepara para representar a la región de Áncash en la disciplina de natación durante la etapa macrorregional de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos, que se llevará a cabo en la capital de la República LimaCallao.

Roberto Chinchay, padre de uno de los estudiantes, destacó el esfuerzo y la dedicación de estos jóvenes atletas, quienes, a pesar de las dificultades, han sobresalido en las competencias anuales de los Juegos Escolares.

«Es admirable cómo este grupo de estudiantes se esfuerza año tras año para llevar el nombre de Áncash a un nivel superior», comentó Chinchay.

La preparación y el esfuerzo de los estudiantes no han pasado desapercibidos. Las autoridades locales han reconocido el logro de estos jóvenes, subrayando su dedicación y compromiso. Paola Luperdi Delgado, representante del Colegio Santa Rosa de Viterbo, expresó sus altas expectativas para la competencia.

«Estamos muy esperanzados en lograr buenos resultados en la etapa macrorregional de natación; mi mayor objetivo es ganar en la Macroregional en Lima«, indicó Luperdi.

Del mismo modo, Adonis Paulino Gutiérrez, estudiante de cuarto de secundaria del Colegio Integral, compartió su entusiasmo por la próxima competencia.

«Desde pequeño he practicado natación, y ahora estoy logrando mis metas», sostuvo Gutiérrez.

No obstante, el alcalde del Distrito de Independencia – Ladislao Cruz también destacó el logro de estos estudiantes, quienes competirán contra alumnos de diversas regiones del país en busca de avanzar a la etapa nacional de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2024. La autoridada edil ofreció su apoyo a los estudiantes, destacando la importancia de su participación en estas competencias.

Más en Actualidad

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: mujer es auxiliada tras intentar autolesionarse cerca del terminal de Challhua

By febrero 10, 2026

La mujer fue auxiliada por vecinos y trasladada para recibir atención médica, mientras las autoridades...

Confirman fallecimiento de mujer tras prenderse fuego en Huaraz

By febrero 10, 2026

La directora del Hospital Víctor Ramos Guardia informó sobre el fallecimiento de una paciente que...

Huaraz: Hospital Víctor Ramos Guardia aclara atención a paciente con quemaduras severas

By febrero 10, 2026

Autoridades del Hospital de Huaraz desmintieron versiones que señalaban que una paciente habría intentado atenderse...

Jefe de guardia de Emergencia:“Se retiró del hospital y volvió con diagnóstico de gran quemado”

By febrero 11, 2026

Jefe de guardia del servicio de Emergencia informó que la mujer de 55 años se...

Áncash: Camioneta se despista y cae al río Santa en la ruta Recuay–Huaraz

By febrero 9, 2026

Un menor de dos años salvó la vida tras salir despedido del vehículo, mientras que...

To Top

You cannot copy content of this page