Connect with us

Recuperan terrenos de Chinecas que invasores pretendían lotizar

Composición: Áncash Noticias

Actualidad

Recuperan terrenos de Chinecas que invasores pretendían lotizar

La recuperación se dio en 35 hectáreas del terreno, estuvo respaldada por un operativo policial que incluyó aproximadamente 100 efectivos; se encontró una extensa área cercada con palos, construcciones precarias, accesos carrozables, entre otros.

El Proyecto Especial Chinecas ha logrado recuperar 35 hectáreas de terreno en el sector CH-1, subsector Pampa La Carbonera, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote. Se precisa que, esta intervención se llevó a cabo mediante una diligencia de recuperación extrajudicial de predios del Estado, en cumplimiento de la Ley N° 30230, tras descubrir que estos terrenos habían sido invadidos presuntamente con fines de vivienda.

La recuperación del terreno, estuvo respaldada por un operativo policial que incluyó aproximadamente 100 efectivos; durante la diligencia, se encontró una extensa área cercada con palos, construcciones precarias utilizadas como casetas, accesos carrozables y ausencia de sembríos en el terreno invadido.

El Jefe de Asesoría Jurídica de Chinecas – David Morales Leiva, destacó que la recuperación de estos terrenos es fundamental para preservar territorios destinados al desarrollo agropecuario.

Desalojo

Para llevar a cabo el desalojo, se utilizó maquinaria pesada, incluyendo dos cargadores frontales, y se dispuso de buses para el traslado policial. Asimismo, el operativo contó también con el apoyo de la Comisaría de Buenos Aires y la Unidad de Servicios Especiales (USE), además del personal del área de Acondicionamiento Territorial y la gerencia de OPEMAN.

Cabe precisar que se ha advertido a los pobladores sobre posibles estafas por parte de una comunidad indígena que, presuntamente, estaría vendiendo terrenos que ya están inscritos a nombre del proyecto en la SUNARP. La entidad exhorta a la ciudadanía a no dejarse engañar y a verificar la legalidad de cualquier oferta de terrenos en la zona.

Dato:

Como medida preventiva y disuasiva, se construyeron cinco muros de señalización que indican «Propiedad de CHINECAS» para evitar nuevas ocupaciones ilegales.

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page