Un grupo de padres de familia se manifestaron el miércoles, 4 de septiembre, en las afueras de la Escuela de Suboficiales de Chimbote, ubicada en la Urbanización Bellamar, en respuesta a una inesperada exclusión de sus hijos. Los padres, preocupados y frustrados, protestaron después de enterarse de que sus hijos, quienes habían aprobado todas las pruebas y exámenes para ingresar a la escuela de policía, no podrán ocupar las vacantes disponibles.
De acuerdo con la información proporcionada, los jóvenes habían cumplido con todos los requisitos necesarios para ser admitidos en la Escuela de Suboficiales de Chimbote, la cual había anunciado inicialmente 258 vacantes para el nuevo ingreso. Sin embargo, después de pasar las evaluaciones, los estudiantes fueron informados de que solo se asignarían 230 vacantes, dejando a 28 aspirantes sin oportunidad de ingresar.
La situación ha generado una gran preocupación entre los padres, quienes llegaron hasta la sede de la escuela para exigir la devolución de los carnets de ingreso que supuestamente les fueron retenidos. Los manifestantes argumentan que en la última promoción se admitieron 268 estudiantes, por lo que consideran «extraño» que ahora solo se ofrezcan 230 vacantes, a pesar de que se habían anunciado 258 inicialmente.
Los padres solicitan que sus hijos sean admitidos en la Escuela de Suboficiales de Chimbote o, en su defecto, sean trasladados a otras escuelas de la Policía Nacional del Perú (PNP) para cumplir con su sueño de servir en la institución.
Hasta el momento, la escuela no ha emitido un comunicado oficial sobre la situación, y se está llevando a cabo una investigación para esclarecer el motivo de la reducción en el número de vacantes. Se espera que en las próximas horas se obtengan más detalles oficiales sobre este incidente.
Fuente: Chimbote Infórmate – Noticias.