Norma Meléndez Paredes, madre de Nayeli Escobedo Meléndez (22), ha hecho un llamado desesperado a las autoridades y a la población para ayudar a su hija, quien padece de leucemia mieloide crónica. La joven, residente del pueblo joven Dos de Junio en Chimbote, debe viajar semanalmente a Lima para su tratamiento, pero actualmente su estado de salud se ha deteriorado y requiere una urgente donación de sangre.
“La enfermedad le fue detectada en 2022 tras sufrir un desmayo. Desde entonces, los exámenes confirmaron que padece de leucemia. Pese a recibir tratamiento, su hemoglobina está peligrosamente baja, y actualmente tiene solo dos de hemoglobina, lo que la deja muy debilitada”, explicó la madre.
Nayeli, quien tuvo que abandonar sus estudios de cosmetología debido a los síntomas de la enfermedad, enfrenta constantes dolores corporales, mientras su madre busca sin éxito una respuesta médica clara. Norma Meléndez ha dejado de trabajar para cuidar a su hija y ahora solicita no solo donaciones de sangre, sino también apoyo económico.
“Soy madre soltera y ya no sé qué hacer para que ella mejore. Cualquier ayuda, por pequeña que sea, será bienvenida”, expresó la madre. Las personas que deseen colaborar pueden comunicarse al número 964948921 (YAPE).