Connect with us

Áncash: Coer advierte de lluvias intensas y posible activación de quebradas

Áncash

Áncash: Coer advierte de lluvias intensas y posible activación de quebradas

Alerta en 15 provincias de la sierra de Áncash por fuertes precipitaciones y fenómenos climáticos.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash ha emitido una alerta por lluvias intensas y la posible activación de quebradas en la sierra de la región para este viernes 4 de octubre.

Las provincias más afectadas serán Antonio Raimondi, Pomabamba, Bolognesi, Sihuas, Carlos Fermín Fitzcarrald, Corongo, Yungay, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Pallasca, Huaraz, Asunción, Carhuaz y Recuay.

En las provincias de Huaraz, Asunción, Carhuaz y Recuay se espera la activación de quebradas debido a las precipitaciones. Ante esto, el COER ha recomendado a la población estar preparada y protegerse no solo ante las lluvias, sino también por posibles granizadas, descargas eléctricas, vientos fuertes y aniegos.

Las autoridades instan a tomar precauciones y seguir las recomendaciones emitidas para evitar riesgos mayores.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page