Icono del sitio Ancash Noticias

Huaraz se prepara para el I Concurso Interprovincial de Escoltas Escolares

El jueves 17 de octubre, se confirmó que todo está listo para el «I Concurso Interprovincial de Escoltas Escolares», que se llevará a cabo el domingo 20 de octubre en Huaraz. Lincol Mallqui García – Delegado de Instructores Pre Militares, anunció la participación de 15 colegios de Áncash, tanto estatales como privados, en este evento que busca realzar el civismo durante el mes de la instrucción preliminar.

Colegios participantes

Entre las instituciones confirmadas se encuentran la Institución Educativa Fe y Alegría de Huaraz, el Colegio Pedro Pablo Atusparia, la Institución Educativa Señor de la Soledad, y el Colegio Simón Bolívar, además de colegios privados como Johannes Gutenberg y Albert Einstein. También participarán instituciones de la zona costera de Áncash, como el Colegio Inca Garcilaso de la Vega, Virgen de Fátima y San Juan Bosco, todos de la provincia de Huarmey; sin embargo, se espera que en los próximos días se unan más colegios a este evento regional.

Destacados invitados

Mallqui García destacó la importancia del evento, que contará con la presencia de autoridades del Gobierno Regional de Áncash, así como del comandante Carrillo, en representación del General de la Policía Nacional del Perú, y del Mayor André, representante del Comando del Ejército BIN 6, Juan Hoile Palacios. Asimismo, estarán presentes los alcaldes de la provincia de Huaraz y del distrito de Independencia, junto con Richards Jule Solano Solano, presidente nacional de instructores pre-militares del Perú.

Criterios de evaluación

El concurso evaluará varios criterios, incluyendo el porte y presentación de los estudiantes, la marcialidad, la reacción del abanderado, la correcta uniformidad según los colores institucionales, el desplazamiento y la disciplina durante la ceremonia.

Por otro lado, el delegado de Instructores Pre Militares comentó sobre la reciente ley que establece el servicio militar obligatorio para jóvenes que no estudian ni trabajan. Este proyecto, según él, servirá para formar ciudadanos comprometidos, brindándoles la oportunidad de aprovechar su tiempo libre con clases prácticas, quienes recibirán vestimenta, almuerzo gratuito y propinas mensuales, fomentando así un aprendizaje que combine la educación formal con la formación pre-militar.

Con estas iniciativas, se busca no solo fomentar el civismo, sino también desarrollar el potencial de los jóvenes en un entorno productivo.

Salir de la versión móvil