El Juzgado de Investigación Preparatoria de Huarmey dictó nueve meses de prisión preventiva para Jimmy Joel Gamboa Reyes (39) y Rubén Rolando Salazar Coronel (38), acusados de asaltar violentamente a una pareja de ancianos en la urbanización Las Rejas, en la ciudad de Huarmey. Ambos serán procesados por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado y han sido trasladados al penal de Cambio Puente, en Chimbote.
El asalto ocurrió el pasado 2 de noviembre alrededor de las 3:40 p. m., cuando los ancianos, de 79 y 86 años, sorprendieron a los sujetos dentro de su vivienda. Los ladrones ya se habían apoderado de diversos bienes, entre ellos una bomba de fumigación, un reloj, una linterna y 25 cuyes. Al ser descubiertos, los agresores empujaron y golpearon a los indefensos ancianos, escapando luego con lo sustraído.
Gracias a la alerta inmediata, efectivos policiales lograron capturar a los sospechosos en el transcurso del mismo día. La jueza María Julia Delgado Regalado declaró fundado el pedido de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público, que presentó suficientes elementos de convicción para sustentar la medida.