Connect with us

Áncash: dictan nueve meses de prisión preventiva para acusados de asalto a ancianos

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: dictan nueve meses de prisión preventiva para acusados de asalto a ancianos

Los acusados golpearon y robaron a una pareja de adultos mayores en su vivienda en la urbanización Las Rejas.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Huarmey dictó nueve meses de prisión preventiva para Jimmy Joel Gamboa Reyes (39) y Rubén Rolando Salazar Coronel (38), acusados de asaltar violentamente a una pareja de ancianos en la urbanización Las Rejas, en la ciudad de Huarmey. Ambos serán procesados por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado y han sido trasladados al penal de Cambio Puente, en Chimbote.

El asalto ocurrió el pasado 2 de noviembre alrededor de las 3:40 p. m., cuando los ancianos, de 79 y 86 años, sorprendieron a los sujetos dentro de su vivienda. Los ladrones ya se habían apoderado de diversos bienes, entre ellos una bomba de fumigación, un reloj, una linterna y 25 cuyes. Al ser descubiertos, los agresores empujaron y golpearon a los indefensos ancianos, escapando luego con lo sustraído.

Gracias a la alerta inmediata, efectivos policiales lograron capturar a los sospechosos en el transcurso del mismo día. La jueza María Julia Delgado Regalado declaró fundado el pedido de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público, que presentó suficientes elementos de convicción para sustentar la medida.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Divincri investiga a banda dedicada al “tarjetazo” en cajeros automáticos

By febrero 13, 2026

Policía informó que ya se tiene identificados a presuntos integrantes que operarían en la ciudad,...

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

To Top

You cannot copy content of this page