Connect with us

Independencia: intensifican control de empresas de transporte y locales sin licencias

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Independencia: intensifican control de empresas de transporte y locales sin licencias

Tras operativos inopinados en el distrito Independencia, clausuraron a empresa de servicio de transporte al Callejón de Huaylas, por no contar con permisos actualizados.

El gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Distrital de Independencia, Rafael Valverde, informó sobre los operativos inopinados que se vienen desarrollando a las empresas de transporte que operan en la ruta hacia el Callejón de Huaylas. Valverde explicó que estas intervenciones buscan cerrar terminales terrestres informales, que han proliferado bajo la fachada de oficinas administrativas y de venta de boletos, causando molestias a los vecinos de la zona.

Terminales terrestres informales generan caos en la zona

El funcionario municipal explicó que varias empresas han establecido terminales terrestres sin los permisos correspondientes, lo cual ha generado incomodidad en los residentes debido a la congestión y al movimiento constante de pasajeros y vehículos.

“Estos establecimientos ya habían sido alertados para que formalicen sus operaciones, sin embargo, hasta la fecha no han realizado ningún trámite de regularización”, sostuvo Valverde.

Permisos vencidos y operaciones fuera de norma

Según Valverde, algunas empresas han incumplido los términos de sus permisos temporales, utilizándolos para operar como terminales terrestres sin las autorizaciones de la Dirección de Transportes y Comunicaciones. El funcionario indicó que estos permisos eran temporales, de aproximadamente un año, plazo en el que las empresas debían regularizar sus documentos.

“Les dimos la oportunidad de formalizarse, pero vencido este plazo, ya no podemos extender más el tiempo de operación sin las licencias necesarias”, añadió.

Clausura de terminal «Llanganuco Caraz Tours»

En el marco de estos operativos, uno de los establecimientos clausurados temporalmente fue el terminal terrestre «Llanganuco Caraz Tours», ubicado en la primera cuadra de Francisco de Zela, cerca del puente Comercio. Este local no contaba con las autorizaciones correspondientes para operar como terminal terrestre, y, según las inspecciones, su licencia estaba vencida y no habían realizado los trámites para su renovación.

Control en bares, cantinas y avícolas sin permisos

Valverde también señaló que se realizarán operativos a otros establecimientos comerciales, como bares, cantinas y locales de venta de productos avícolas, que están operando sin los permisos de SENASA.

“No solo estamos actuando sobre el transporte, también velamos por el cumplimiento de normas en todos los sectores”, indicó.

El municipio prevé intensificar las fiscalizaciones para estos negocios que operan sin las licencias de funcionamiento ni sanitarias correspondientes.

Pedido de regularización por parte del terminal «Llanganuco Caraz Tours»

Ante la clausura de su local, Alan Viga, representante del servicio de transporte «Llanganuco Caraz Tours», pidió a las autoridades apoyo para continuar operando en la zona y poder formalizar su establecimiento. “Nosotros solo queremos trabajar, pero la situación económica es difícil. En las próximas horas nos dirigiremos a la municipalidad para resolver estos temas y buscar la formalización de nuestro servicio”, expresó Viga.

Los operativos continuarán en las próximas semanas, con el fin de garantizar que las empresas y locales comerciales cumplan con los requisitos legales para operar en el distrito.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page