Sencico certifica al 100% a trabajadores de EPS Chavín
La certificación, a cargo de Sencico, garantiza el reconocimiento de las competencias de los trabajadores operativos de la EPS Chavín, asegurando su capacidad para desempeñarse adecuadamente en el sector de agua potable a nivel nacional.
La Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Chavín ha culminado la certificación del 100% de sus trabajadores operativos en temas referidos al tratamiento y distribución de agua potable. Este proceso, realizado mediante un convenio con el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO), tiene como objetivo acreditar los conocimientos de los empleados en el manejo y funcionamiento de las plantas de tratamiento de agua y el procesamiento en las redes de distribución. La evaluación, que incluye una parte teórica sobre las labores diarias de los trabajadores, es clave para asegurar que los empleados cumplan con los estándares establecidos.
En una ceremonia reciente, 30 trabajadores fueron oficialmente acreditados, un paso más en la implementación continua de este programa de certificación que se realiza cada cinco años. Aunque la mayoría de los empleados de las sedes de Chavín, Huaraz, Caraz, Chiquián y Ahija ya han sido evaluados y certificados, la entidad sigue trabajando para completar el proceso en todas sus sedes. Con esta certificación, Sencico valida el conocimiento técnico y práctico de los trabajadores, lo que les permitirá prestar sus servicios a nivel nacional, garantizando la calidad y seguridad del agua potable en diversas regiones.
El certificado otorgado no solo respalda la capacidad de los trabajadores, sino que también proporciona un reconocimiento formal de su formación. Este proceso es parte de un convenio tripartito entre Sencico, las Organizaciones de Trabajadores del Agua Potable (OTAS) y otras entidades relacionadas. Al cumplirse los cinco años de certificación, los empleados deberán someterse nuevamente a una evaluación, lo que asegura que se mantengan actualizados en cuanto a los avances tecnológicos y las mejores prácticas en el área del tratamiento de agua potable.