Connect with us

Conflicto en Ecash: Defensoría del Pueblo exhorta a mantener la calma

Composición: Áncash Noticias

Actualidad

Conflicto en Ecash: Defensoría del Pueblo exhorta a mantener la calma

Este conflicto, que involucra la posesión y administración de terrenos, ha generado un clima de tensión entre los comuneros, afectando a un conglomerado de aproximadamente seis mil personas distribuidas en 33 sectores.

La comunidad de Ecash ha sido escenario de recientes enfrentamientos que han dejado un saldo preocupante de daños materiales, incluyendo incendios en viviendas y la pérdida de animales domésticos. Este conflicto, que involucra la posesión y administración de terrenos, ha generado un clima de tensión entre los comuneros, afectando a un conglomerado de aproximadamente seis mil personas distribuidas en 33 sectores.

Llamado a la calma

Doris Tamara, responsable de la Defensoría del Pueblo, ha hecho un llamado urgente a las partes en conflicto para que mantengan la calma y eviten mayores enfrentamientos. En sus declaraciones, Tamara enfatizó la importancia de resolver esta situación de manera pacífica y a través de los canales adecuados, subrayando que la violencia no es la solución.

«No podemos permitir que nuestra sociedad pretenda arreglar una situación a base de conflictos que finalmente cobran vidas de seres inocentes», afirmó.

Situación actual y monitoreo

Por lo que, se ha estado monitoreando de cerca la situación, en coordinación con la policía y la Fiscalía, quienes se han constituido en la zona para evaluar y atender a las personas heridas.

Acción de amparo en trámite

Un factor crucial en la resolución de este conflicto es la acción de amparo que se encuentra en trámite ante el Poder Judicial; ante ello, se espera que esta decisión judicial pueda poner fin a los enfrentamientos.

«Respetamos las funciones de cada institución y nuestro deber es velar porque se cumpla con su labor», indicó Tamara, quien recordó que el papel de la Defensoría es garantizar que se respeten los derechos de todos los involucrados.

Ante ello, se exhorta a todos los actores a buscar soluciones pacíficas y a esperar la resolución judicial que podría traer la ansiada calma a la comunidad.

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page