Connect with us

Conexiones de internet fijo en Áncash crecen 17.75% en el último año

Áncash

Conexiones de internet fijo en Áncash crecen 17.75% en el último año

Mayor oferta y competencia benefician a los usuarios en la región.

El acceso a internet fijo en la región Áncash continúa en ascenso. Según datos del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), al cierre del tercer trimestre de 2024 se registraron 109 536 conexiones, lo que representa un crecimiento interanual del 17.75 %. Este aumento refleja la creciente importancia de la conectividad digital en el ámbito familiar y laboral de los ancashinos.

Entre las empresas que dominan el mercado, Claro lidera con 35 901 conexiones (32.78 % de participación), seguida de Movistar con 28 101 (25.65 %) y Wow con 23 441 (21.40 %). MiFibra y el Grupo Win se posicionan con el 8.37 % y el 7.3 %, respectivamente, mientras que el resto de operadores reúnen el 4.5 % de las conexiones. Este dinamismo en el sector también refleja la influencia de nuevos competidores, que impulsan una mayor diversidad de opciones y ofertas para los usuarios.

Jhony Quispe Núñez, jefe de la oficina regional de Osiptel en Áncash, destacó que la competencia no solo mejora las alternativas tecnológicas, sino que también fomenta la creación de planes comerciales más atractivos. Esto es especialmente relevante, ya que las 109 536 conexiones de la región representan el 2.79 % del mercado nacional, según datos de la herramienta Punku  (https://punku.osiptel.gob.pe).

El crecimiento sostenido del internet fijo en Áncash muestra cómo la conectividad digital se ha vuelto esencial para los hogares y negocios de la región.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page