Connect with us

Áncash: sindicato de trabajadores judiciales anuncia elecciones para nueva junta directiva

Áncash

Áncash: sindicato de trabajadores judiciales anuncia elecciones para nueva junta directiva

El 8 de marzo, 600 agremiados podrán elegir a sus nuevos representantes en un proceso que incluirá votación virtual para facilitar la participación.

El sindicato de trabajadores del Poder Judicial de Áncash se prepara para renovar su dirigencia en un proceso electoral programado para el próximo 8 de marzo. Percy Morí Sánchez, secretario del comité electoral, anunció que unos 600 trabajadores agremiados podrán participar en estos comicios que buscan elegir a la nueva junta directiva del gremio.

En un esfuerzo por garantizar la máxima participación, el comité electoral ha dispuesto que la votación se realice de manera presencial y virtual. «Implementaremos el voto virtual porque hay compañeros que trabajan en provincias como Huacaybamba y otros lugares, y no pueden asistir», explicó Morí Sánchez. Esta medida busca asegurar que todos los afiliados, independientemente de su ubicación, puedan ejercer su derecho al voto.

El proceso electoral ya está en marcha con un cronograma establecido. Las inscripciones de las listas de candidatos se recibirán del 27 al 31 de enero, seguidas por etapas de presentación de tachas, resolución de las mismas, y la publicación del padrón de sufragantes. La jornada electoral del 8 de marzo se extenderá desde las 8:00 a.m. hasta la publicación de resultados, con un período posterior para impugnaciones. El proceso culminará el 12 de marzo con la juramentación de la nueva junta directiva.

Además, se hizo hincapié en la transparencia del proceso, invitando a la prensa a estar presente durante el escrutinio. Además, señaló que se está trabajando con soporte técnico para garantizar la seguridad del voto virtual. «Queremos dar esa garantía a todos nuestros compañeros de que este proceso se está llevando de manera correcta y transparente», afirmó el secretario del comité electoral, haciendo un llamado a todos los agremiados a participar activamente en estas elecciones que definirán el futuro liderazgo del sindicato.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Proponen declarar zona rígida la avenida Gamarra

By febrero 19, 2026

La Subgerencia de Transportes elevó un informe técnico que busca prohibir el estacionamiento vehicular para...

Estudiantes de Ingeniería Ambiental realizan limpieza en el río Quillcay y en Carhuaz

By febrero 20, 2026

La actividad fue impulsada por el docente Francisco Nemecio Castillo Vergara y contó con la...

Huaraz: PNP intensifica búsqueda de suboficial desaparecida y apunta a posible implicado

By febrero 24, 2026

Coronel Percy Chacón confirmó diligencias técnicas y reservadas para ubicar a la agente, mientras la...

Huaraz: Incautan camioneta vinculada a presunto secuestro de suboficial

By febrero 25, 2026

Vehículo Ford Ranger con requisitoria vigente fue entregado voluntariamente por familiar del investigado en el...

Familia de suboficial desaparecida pide celeridad en investigación y evaluación de posibles líneas

By febrero 24, 2026

La familia de la suboficial Marléni Rucana Silvestre solicitó a las autoridades que profundicen las...

To Top

You cannot copy content of this page