Connect with us

Implementan nuevo almacén en Antonio Raimondi

Áncash

Implementan nuevo almacén en Antonio Raimondi

Este centro de acopio permitirá atender de manera más rápida y eficiente a la población afectada por emergencias en los seis distritos de la provincia.

La región Áncash ha dado un paso importante en la preparación ante desastres naturales. A través de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres, se ha implementado un nuevo Almacén Adelantado en la provincia de Antonio Raimondi – Llamellín. Este centro de acopio, estratégicamente ubicado, permitirá atender de manera más rápida y eficiente a la población afectada por emergencias en los seis distritos de la provincia.

Además, cuenta con aproximadamente 15 toneladas de bienes de ayuda humanitaria, como alimentos, herramientas, materiales para refugio y abrigo, este almacén se convierte en un punto clave para garantizar la asistencia inmediata a quienes lo necesiten. Anteriormente, la atención a las emergencias en esta zona se veía afectada por la distancia, ya que el traslado de ayuda desde la capital regional tomaba alrededor de 7 horas.

La iniciativa, que comenzó a gestarse en diciembre, ha sido posible gracias a la coordinación entre el Gobierno Regional de Áncash y la Municipalidad Provincial de Antonio Raimondi. Se ha habilitado un espacio adecuado y equipado para almacenar y distribuir de manera eficiente los bienes de ayuda humanitaria.

Esta red de almacenes adelantados fortalece significativamente la capacidad de respuesta regional ante cualquier emergencia, garantizando una atención más oportuna y efectiva a la población afectada.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page