Connect with us

Huaraz: detectan más de 400 casos de cáncer y anuncian campaña de despistaje

Huaraz

Huaraz: detectan más de 400 casos de cáncer y anuncian campaña de despistaje

Jornada de prevención se realizará el 4 de febrero en Independencia.

La Red Huaylas Sur ha informado que en la provincia de Huaraz se han registrado 415 casos de cáncer en los últimos tres años, siendo la zona con mayor incidencia en la región. Ante esta situación, se ha programado una campaña de despistaje gratuita para el 4 de febrero, en el marco del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer, con el objetivo de detectar la enfermedad de manera temprana.

La campaña se llevará a cabo en el frontis de la Municipalidad de Independencia, donde se realizarán tamizajes dirigidos a grupos etarios de mayor riesgo. Se evaluará la presencia de cáncer de cuello uterino, mama, colon, próstata y piel, y se aplicarán pruebas de detección en sangre. Asimismo, en caso de resultados sospechosos, los pacientes serán derivados al hospital Víctor Ramos Guardia para exámenes de biopsia.

Además del despistaje, se aplicará la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), fundamental en la prevención del cáncer de cuello uterino. Las autoridades sanitarias han instado a la población de Huaraz e Independencia a participar en esta jornada y a realizarse chequeos periódicos, ya que el cáncer es una enfermedad silenciosa que suele manifestarse en etapas avanzadas.

Las cifras evidencian un incremento en los casos de cáncer en la región. Mientras que Huaraz e Independencia concentran la mayor cantidad de diagnósticos, Carhuaz ha reportado 75 casos y Bolognesi 15. Ante esta realidad, las autoridades sanitarias han reiterado la importancia de la prevención y el acceso a tamizajes gratuitos para reducir la incidencia de la enfermedad.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: mujer es auxiliada tras intentar autolesionarse cerca del terminal de Challhua

By febrero 10, 2026

La mujer fue auxiliada por vecinos y trasladada para recibir atención médica, mientras las autoridades...

Confirman fallecimiento de mujer tras prenderse fuego en Huaraz

By febrero 10, 2026

La directora del Hospital Víctor Ramos Guardia informó sobre el fallecimiento de una paciente que...

Huaraz: Hospital Víctor Ramos Guardia aclara atención a paciente con quemaduras severas

By febrero 10, 2026

Autoridades del Hospital de Huaraz desmintieron versiones que señalaban que una paciente habría intentado atenderse...

Jefe de guardia de Emergencia:“Se retiró del hospital y volvió con diagnóstico de gran quemado”

By febrero 11, 2026

Jefe de guardia del servicio de Emergencia informó que la mujer de 55 años se...

Áncash: Camioneta se despista y cae al río Santa en la ruta Recuay–Huaraz

By febrero 9, 2026

Un menor de dos años salvó la vida tras salir despedido del vehículo, mientras que...

To Top

You cannot copy content of this page