Connect with us

Inconsistencias en resolución oficial retrasan intervención en colegio Raimondi

Huaraz

Inconsistencias en resolución oficial retrasan intervención en colegio Raimondi

Director de la institución educativa solicita una respuesta definitiva sobre la seguridad del muro perímetro.

El director de la institución educativa «Sabio Antonio Raimondi» ,Miguel Romero,mostró su preocupación y frustración ante la resolución emitida por la Dirección de Cultura, la cual sólo autoriza la colocación de mallas de seguridad en la zona norte del colegio, un área afectada por el deterioro del muro perimétrico. La respuesta, que calificó de ambigua e insuficiente, ha generado inquietud tanto en la comunidad educativa como en las autoridades locales.

En el documento recibido, la Dirección de Cultura indica que se debe instalar un sistema de mallas y postes de cemento como medida provisional, sin abordar de manera concreta la solicitud de demolición del muro y la construcción de un nuevo cercado perimétrico. El director cuestionó la falta de una solución definitiva y advirtió sobre los riesgos que representa mantener la infraestructura en su estado actual, ya que el muro deteriorado constituye un peligro para los estudiantes y para los transeúntes en la calle.

Además, el director expresó su preocupación por una inconsistencia en la resolución, que señala que el muro en cuestión pertenecía a la casa histórica de Antonio Raimondi. Según los documentos del colegio, esta afirmación es errónea, ya que no existen pruebas que respalden que Raimondi haya residido en la propiedad durante la época mencionada, alrededor de 1920. Esta discrepancia ha levantado dudas sobre la fiabilidad de la información utilizada por la Dirección de Cultura para emitir la resolución.

El director hizo un llamado a las autoridades para que proporcionen una respuesta más clara y basada en hechos verificables, que permita avanzar en la intervención del muro de forma segura y definitiva. Señaló que la comunidad educativa está dispuesta a buscar los financiamientos necesarios para construir un nuevo muro perimétrico, pero requiere de una autorización clara y sin ambigüedades.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page