Connect with us

“Los Conchucos no puede esperar más”: Defensoría exige solución a crisis vial

Áncash

“Los Conchucos no puede esperar más”: Defensoría exige solución a crisis vial

Pobladores advierten posible conflicto social ante la falta de avances en la carretera Longitudinal

La Defensora del Pueblo en Áncash, Doris Tamara Cadillo, instó a las autoridades a tomar acciones urgentes para la ejecución de la carretera Longitudinal de Conchucos, ante el riesgo de conflictos sociales por la falta de avances en la obra. La funcionaria alertó que la vía es intransitable y ha sido postergada por más de una década, afectando el desarrollo y la seguridad de la zona.

El reclamo de la población se intensificó luego de que el ministro de Transportes no asistiera a una reunión programada con alcaldes de la mancomunidad de Los Conchucos. Según los dirigentes locales, en dicho encuentro se debía anunciar la firma de un contrato clave para el avance del proyecto, lo que generó mayor malestar entre los ciudadanos.

Cadillo señaló que existe un convenio entre Provías Nacional y el Gobierno Regional de Áncash para la elaboración de estudios de preinversión y el expediente técnico, pero a la fecha no se ha convocado a los procesos necesarios. “La conectividad es fundamental para el desarrollo de la zona. Hay innumerables accidentes y la población no puede esperar más”, advirtió.

Según la Defensoría, Provías recién inició trabajos de mantenimiento el 7 de enero, tras un accidente ocurrido en Socosbamba, pero la población exige una intervención de mayor alcance, con la construcción de una vía de doble calzada.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page