Connect with us

Lluvias en Áncash dejan viviendas inhabitables y damnificados 

Áncash

Lluvias en Áncash dejan viviendas inhabitables y damnificados 

Las intensas lluvias en Musga y Rapayán provocaron deslizamientos e inundaciones que dejaron cinco viviendas inhabitables y 14 damnificados.

Las fuertes lluvias registradas en la mañana del 22 de febrero en el distrito de Musga, provincia de Mariscal Luzuriaga, provocaron deslizamientos de tierra e inundaciones, dejando como saldo cuatro viviendas de material rústico inhabitables y once personas damnificadas.

Según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash, el personal del gobierno local realizó la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) e identificó a las familias afectadas. Actualmente, se gestiona la entrega de bienes de ayuda humanitaria a través del siguiente nivel de gobierno. Mientras tanto, los damnificados han sido acogidos temporalmente por sus familiares.

Vivienda inhabitable en Rapayán tras deslizamiento

Un deslizamiento provocado por las intensas lluvias dejó inhabitable una vivienda de material rústico en el centro poblado y distrito de Rapayán, provincia de Huari, afectando a una familia de tres personas.

El COER Áncash reportó que el hecho ocurrió a las 9:00 horas del 22 de febrero, causando rajaduras en las paredes y afectando los cimientos de la vivienda. Ante la emergencia, el gobierno local coordina la entrega de ayuda humanitaria, mientras los damnificados han sido acogidos por un familiar.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page