Disputa por cuerpo de mujer hallada en el río Santa: “Sería injusto que se la den a otra persona”
Mientras Miguel Rojas Henostroza exige la entrega del cuerpo de su esposa y la tenencia de sus hijos, la familia de la fallecida lo acusa de presuntos maltratos y rechaza su reclamo.
La entrega del cuerpo de Claudia Guerrero Zúñiga, hallado sin vida en el río Santa, ha generado una disputa entre su pareja, Miguel Rojas Henostroza, y la familia de la fallecida. Mientras Rojas exige la entrega del cuerpo y la tenencia de sus dos hijos, la hermana de la víctima señala que él no debería reclamar los restos debido a presuntos antecedentes de violencia.
“De todo corazón quisiera y pido a todas las autoridades que tomen conciencia y me entreguen a mi esposa, porque ella ha convivido conmigo 10 años. Tengo dos hijos y sería injusto que se la den a otra persona”, declaró Rojas. Sin embargo, la hermana de Claudia Guerrero rechazó su pedido y aseguró que la víctima habría sufrido maltratos durante la relación.
El caso ha generado tensión entre ambas partes, con acusaciones de difamación por parte de Rojas, quien advirtió que podría tomar acciones legales contra la familia de su esposa.
El hallazgo del cuerpo ocurrió a la altura de Taricá, tras días de búsqueda desde su caída al río en la zona del puente Gamarra. Ahora, las autoridades deberán determinar la entrega de los restos y esclarecer las circunstancias de su muerte.