Connect with us

Colegio Politécnico del Santa sin aulas temporales a días del inicio de clases: obra sigue atrasada

Áncash

Colegio Politécnico del Santa sin aulas temporales a días del inicio de clases: obra sigue atrasada

La construcción y ampliación del Colegio Politécnico del Santa presenta retrasos que afectan la instalación de aulas temporales y servicios básicos. Un informe de la Contraloría advierte deficiencias en la ejecución del proyecto, ausencia de personal y suspensión de labores por falta de pago.

La construcción y ampliación del Colegio Politécnico Nacional del Santa enfrenta retrasos que comprometen el inicio del año escolar, según un informe de la Contraloría General de la República.

El proyecto, que inició su ejecución el 3 de diciembre de 2024 con un presupuesto actualizado de S/ 62 478 174, incluye no solo nuevas infraestructuras, sino también un plan de contingencia para garantizar la continuidad de las clases en aulas temporales. Sin embargo, la instalación de estas aulas y los servicios básicos aún no se han completado.

Según la valorización de enero de 2025, el avance de la obra fue del 80.08% respecto a lo programado, pero se detectaron metrados en exceso por S/ 99 555, lo que reduciría el avance real al 74.78%, por debajo del 80% establecido en la normativa de contrataciones del Estado.

Entre las principales observaciones figura la ausencia de personal en la ejecución de la obra. No se encontró al inspector de obra durante la inspección del 5 de febrero, y tampoco se registró la presencia de especialistas en estructuras, telecomunicaciones y mecánica en las fechas en que debían laborar. Además, el contratista cambió al especialista en control de calidad sin cumplir con el tiempo mínimo de permanencia exigido por la normativa, lo que podría derivar en penalidades.

Asimismo, la contraloría verificó la suspensión de labores del personal debido a la falta de pago. También se identificó la presencia de piedras en los sardineles, elementos no contemplados en los planos originales.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page