Connect with us

Cuna Más logra reducir en 8% la desnutrición infantil en Áncash

Áncash

Cuna Más logra reducir en 8% la desnutrición infantil en Áncash

El programa ha fortalecido su intervención en el Callejón de Huaylas, Conchucos y la zona costa, mejorando la atención y el desarrollo infantil temprano.

El Programa Nacional Cuna Más, a través de su Unidad Territorial Áncash, ha logrado una reducción del 8.3% en la desnutrición infantil en la región, según el último informe de desempeño. Esta mejora se debe a la implementación de estrategias de cogestión, en las que los recursos financieros son administrados por los comités de gestión locales con el respaldo técnico del programa.

Cuna Más opera en dos grandes zonas, el Callejón de Huaylas y Conchucos con 123 comités de gestión y 18 servicios de cuidado diurno; y en la zona costera que es Chimbote, donde cuenta con cuatro servicios de acompañamiento familiar y 18 comités adicionales. En total, el programa atiende a aproximadamente 3,000 niños en el servicio de cuidado diurno y 12,000 familias en el servicio de acompañamiento en las 19 provincias de Áncash.

Para fortalecer su impacto, el programa trabaja en alianza con diversos gobiernos locales, como las municipalidades de Independencia, San Marcos, Huaylas y Yungay, que han facilitado infraestructuras y convenios para garantizar una mejor atención a los niños. Estas articulaciones buscan asegurar un servicio de calidad que contribuya al desarrollo infantil temprano en la región.

El coordinador regional de Cuna Más, Portela, destacó que estos avances permitirán que en el futuro los niños beneficiarios del programa puedan asumir roles clave en el desarrollo económico, social y cultural de Áncash y el Perú. Mientras tanto, se continuará trabajando en la reducción de la anemia y la desnutrición, dos de los principales desafíos en la primera infancia.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page