Connect with us

Primos desaparecidos desde el 31 de marzo en Caraz son localizados en el Cañón del Pato: uno de ellos sin vida

Áncash

Primos desaparecidos desde el 31 de marzo en Caraz son localizados en el Cañón del Pato: uno de ellos sin vida

Dos primos reportados como desaparecidos desde el 31 de marzo en Caraz fueron encontrados en el Cañón del Pato. Uno de ellos, Lester Miranda, fue hallado sin vida, mientras que José Ángel Miranda logró sobrevivir tras dos días en condiciones extremas.

El Cañón del Pato, fue escenario de una tragedia que ha conmovido a la región Áncash. Tras 48 horas de angustiosa búsqueda, se confirmó que José Ángel Miranda García, uno de los involucrados, logró sobrevivir en condiciones extremas, mientras que su primo, Lester Miranda, conocido como «Choco», fue encontrado sin vida a tan solo 200 metros de la pista, cerca del río Santa. El accidente ocurrió en las cercanías de los túneles del Cañón del Pato, justo frente a la conocida catarata «Velo de Novia».

José Ángel Miranda resistió durante dos días completos en la agreste zona, desde el domingo 30 de marzo hasta el martes 1 de abril, con pocas provisiones y en un entorno sumamente hostil. Afortunadamente, fue encontrado con vida y rápidamente trasladado al hospital San Juan de Dios de Caraz para recibir atención médica. Su estado de salud es delicado, pero estable.

La tragedia dejó a los familiares, amigos y la comunidad local en un profundo dolor. La búsqueda del cuerpo de Lester, apodado «Choco», movilizó a diversas organizaciones, como la empresa Kallpa, la Municipalidad de Huallanca, así como a amigos y familiares de los jóvenes conocidos como «Wilo» y «Choco». Finalmente, después de intensas horas de trabajo, el cadáver fue hallado y trasladado a la morgue de Huaraz para las diligencias correspondientes.

La profundidad del accidente, registrado a más de 200 metros desde la vía principal, pone de manifiesto los riesgos que corren quienes transitan por esta ruta, especialmente en condiciones climáticas adversas.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page