Connect with us

Papa León XIV se alojó en sede episcopal de Huaraz en 2020

Huaraz

Papa León XIV se alojó en sede episcopal de Huaraz en 2020

El actual pontífice, de raíces peruanas, se alojó en la sede episcopal de Huaraz en 2020, según reveló el obispo José Antonio Alarcón. En setiembre, se reunirá con todos los obispos del mundo.

El obispo de la Diócesis de Huaraz, monseñor José Antonio Alarcón Gómez, reveló que el nuevo Papa de la Iglesia Católica, de nacionalidad peruana, visitó la ciudad de Huaraz en el año 2020, cuando aún no era electo como sucesor del Papa Francisco. Durante su estadía, se alojó en la sede episcopal y compartió con la comunidad eclesiástica local.

“Para mí ha sido una gran emoción. Saber que un hermano que vivió en nuestro país ahora es el Papa, y que además estuvo aquí en nuestra diócesis, es una bendición”, expresó Alarcón. También informó que en setiembre de este año participará en una reunión mundial convocada por el Vaticano con todos los obispos, donde podrá reencontrarse con el Santo Padre y transmitirle el saludo de toda la comunidad huaracina.

El actual Papa, cuyo nombre pontificio es León XIV, ha sido reconocido por su cercanía, humildad y conocimiento profundo de la realidad social latinoamericana. “Es más peruano que americano, por el tiempo que vivió aquí y su labor pastoral en Chiclayo”, destacó el párroco Luis Gordillo, del templo San Sebastián de Huaraz.

Según Gordillo, León XIV eligió ese nombre en referencia al papa León XIII, recordado por su compromiso con los problemas sociales. “Esperamos que continúe con esa línea de atención a las necesidades del mundo, especialmente de los más vulnerables”, agregó.

La Iglesia de Huaraz celebra con esperanza esta elección y espera que el nuevo pontífice siga construyendo puentes de unidad, fe y justicia para todos.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

Áncash: Indecopi detecta incremento en precios de combustibles durante operativos en grifos

By marzo 12, 2026

La entidad informó que se registraron aumentos de hasta dos soles en algunos establecimientos. Además,...

Áncash: habilitarán vía alterna en Collota en 48 horas tras colapso del puente

By marzo 12, 2026

El jefe regional de Gestión del Riesgo del GORE Áncash informó que se trabaja en...

To Top

You cannot copy content of this page