Connect with us

Instalan sistema de monitoreo satelital de sifonaje en laguna Palcacocha

Huaraz

Instalan sistema de monitoreo satelital de sifonaje en laguna Palcacocha

Sistema permite vigilar en tiempo real el desagüe por sifones desde zonas de difícil acceso.

Especialistas de la Gerencia de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Áncash presentaron un sistema de monitoreo satelital en tiempo real del sifonaje de la laguna de Palcacocha.

Jimmy Espinoza, especialista de la Gerencia de Recursos Naturales, explicó que este sistema consiste en una cámara con sensores conectados a una red satelital, que transmite información constante sobre el proceso de desagüe de la laguna mediante sifones.

“El sistema ha sido diseñado para funcionar en zonas donde no hay cobertura de internet, lo que permite monitorear lugares de difícil acceso”, señaló Espinoza.

El especialista también indicó que este mecanismo podría aplicarse en otras áreas como la seguridad, el control de la contaminación ambiental u otros temas técnicos, ya que representa una alternativa de bajo costo y alta eficiencia.

Este proyecto forma parte de las acciones de prevención ante posibles riesgos por el incremento del volumen de agua en Palcacocha, una laguna ubicada en la parte alta de Huaraz y considerada de alto riesgo ante deslizamientos o aluviones.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: mujer es auxiliada tras intentar autolesionarse cerca del terminal de Challhua

By febrero 10, 2026

La mujer fue auxiliada por vecinos y trasladada para recibir atención médica, mientras las autoridades...

Confirman fallecimiento de mujer tras prenderse fuego en Huaraz

By febrero 10, 2026

La directora del Hospital Víctor Ramos Guardia informó sobre el fallecimiento de una paciente que...

Huaraz: Hospital Víctor Ramos Guardia aclara atención a paciente con quemaduras severas

By febrero 10, 2026

Autoridades del Hospital de Huaraz desmintieron versiones que señalaban que una paciente habría intentado atenderse...

Jefe de guardia de Emergencia:“Se retiró del hospital y volvió con diagnóstico de gran quemado”

By febrero 11, 2026

Jefe de guardia del servicio de Emergencia informó que la mujer de 55 años se...

Áncash: Turista enfrentaría multa de más de 10 UIT por ingresar a Laguna 69

By febrero 10, 2026

El jefe del área natural protegida, Abdías Villoslada Taipe, confirmó que el visitante fue plenamente...

To Top

You cannot copy content of this page