Juan Morales, subgerente de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Huaraz informó que se implementó medidas para controlar el comercio ambulatorio y restringir los espectáculos públicos durante las celebraciones de la octava del Señor de Mayo, tras presentarse diversas incomodidades por parte de los vecinos y fieles durante los primeros días de celebración. Según Morales, se prohibió la instalación de escenarios en la vía pública y no se autorizaron presentaciones artísticas, medidas que fueron comunicadas con anticipación.
Además, se ejecutó un plan previo que incluyó el cobro de sisas a comerciantes y la instalación de baños químicos, los ingresos logrados durante los días de fiesta fueron directamente a las arcas de la comuna provincial. Morales reconoció que, pese a los esfuerzos, se registró alta presencia de comerciantes, aunque se logró mantener el orden general. También se trabajó en conjunto con otras áreas municipales para atender el tema de limpieza y seguridad durante las actividades.
El funcionario resaltó que meses antes de la celebración en honor al Tayta Soledano se elaboró un plan de trabajo que contó con la aprobación de la Gerencia Municipal. Esto permitió coordinar de manera anticipada los espacios públicos, el acceso a servicios y la intervención de diversas subgerencias para cubrir aspectos logísticos y operativos.
Finalmente, se dio a conocer que durante los días de fiesta algunas agrupaciones de danzas intentaron continuar con sus bailes y cantos después del horario permitido sin éxito, aunque los mayordomos y organizadores respetaron las disposiciones.