Connect with us

Huaraz rinde homenaje a madres fallecidas con flores, recuerdos y canciones en el Presbítero Villón

Áncash

Huaraz rinde homenaje a madres fallecidas con flores, recuerdos y canciones en el Presbítero Villón

En una fecha cargada de emociones, cientos de familias huaracinas visitaron el cementerio local para recordar a sus madres con amor, gratitud y memorias que siguen vivas en el corazón.

En el marco de las celebraciones por el Día de la Madre, el cementerio Presbítero Villón de Huaraz se convirtió en un espacio de encuentro, recogimiento y memoria. Desde las primeras horas del domingo 11 de mayo, familias enteras llegaron al camposanto para rendir homenaje a sus madres fallecidas, llevando consigo arreglos florales, cartas, fotografías, canciones y otros objetos simbólicos que les permitieran reconectarse con el legado de quienes partieron.

Durante un recorrido realizado por Áncash Noticias, varios visitantes compartieron sus sentimientos y recuerdos. Muchos de ellos resaltaron el papel fundamental de sus madres en su formación y crecimiento.

“Gracias a mi mamá soy la persona que soy”, expresó conmovido uno de los asistentes, mientras colocaba flores en la tumba de su progenitora.

Entre lágrimas y silencios respetuosos, otros ciudadanos destacaron que, aunque sus madres ya no están físicamente, siguen presentes en sus vidas a través de los valores y enseñanzas que les dejaron.
“Ella fue una mujer luchadora, siempre nos impulsó a salir adelante”, comentó una ciudadana mientras permanecía sentada en el mausoleo familiar, escuchando una canción que solía ser la favorita de su madre.

El homenaje se desarrolló en un ambiente de profunda gratitud y respeto, donde el dolor de la ausencia se entrelazó con la ternura de los recuerdos compartidos. La masiva presencia de familias reflejó el vínculo indestructible entre madre e hijos, un lazo que permanece incluso después de la partida, especialmente en una fecha tan significativa para la comunidad huaracina.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Promotor folclórico ancashino Jhon Leyva es asesinado tras concierto en Lima

By marzo 16, 2026

El productor de eventos fue atacado a balazos al amanecer frente al local Imperial de...

Áncash: caída de árbol de eucalipto deja una persona fallecida en Huaripampa

By marzo 18, 2026

El hecho se registró en el sector de Huaripampa, donde un árbol se desplomó y...

UNASAM: más de 200 vacantes quedaron sin cubrir en examen de admisión

By marzo 16, 2026

El presidente de la Comisión de Admisión señaló que el proceso se desarrolló con normalidad...

Aeropuerto de Áncash se ubicó en el penúltimo lugar del tráfico aéreo regional con 85,368 pasajeros en el 2025

By marzo 17, 2026

Solo en diciembre, el aeropuerto de Áncash registró 7,424 movilizaciones.

Huaraz: familia pide búsqueda en el río Santa tras desaparición de joven de 28 años

By marzo 16, 2026

Familiares de Tahina Beatriz Rengifo Simón (28) pidieron a las autoridades intensificar la búsqueda de...

To Top

You cannot copy content of this page