Connect with us

Áncash: capturan a tres personas de Yungay por presunto abigeato en Tambillo

Áncash

Áncash: capturan a tres personas de Yungay por presunto abigeato en Tambillo

Vecinos del distrito de Huata interceptaron a sospechosos cuando transportaban ganado vacuno sin autorización. Policía y Fiscalía investigan el caso.

Tres personas fueron detenidas por comuneros del caserío de Tambillo, distrito de Huata, provincia de Huaylas, tras ser sorprendidas en presunta comisión del delito de abigeato (hurto de ganado vacuno). El hecho ocurrió la tarde del miércoles 15 de mayo y fue comunicado por la Policía Nacional del Perú (PNP), a través de la Comisaría de Caraz.

Los pobladores, alertados por el movimiento inusual de un vehículo que transportaba ganado, intervinieron a los ocupantes y dieron aviso inmediato a las autoridades. Tras la intervención, los presuntos implicados fueron entregados a efectivos policiales.

Los detenidos, todos procedentes de la provincia de Yungay, han sido identificados como: Tomás Aquino Pajuelo Chico (49), natural de Tucuhurán – Yungay; José Copertino Ventura Mendoza (65), natural de Yungay; y Rosa Violeta Morales Barroso (30), natural de Caya – Yungay.

Durante la detención, se constató que los intervenidos se encontraban a bordo de un vehículo mayor que transportaba ganado vacuno, aparentemente sin la documentación correspondiente que acreditara su propiedad o procedencia.

La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaylas–Caraz, ha iniciado las investigaciones en el marco del artículo 7 del Nuevo Código Procesal Penal, que regula el arresto ciudadano. El procedimiento fue supervisado por el mayor PNP Hitler Hans Tarrillo Mamani, comisario de la PNP Caraz, quien resaltó la labor organizada de la comunidad campesina 24 de Junio de Huata en la protección de sus bienes.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page