Connect with us

Nombran nuevas autoridades políticas en Áncash, pero Huaraz sigue sin designación

Huaraz

Nombran nuevas autoridades políticas en Áncash, pero Huaraz sigue sin designación

La prefecta regional, Pamela Serafín, informó que ya se han nombrado representantes en Pomabamba, Asunción y Recuay. En Huaraz, aún se espera respuesta del Ministerio del Interior.

La prefecta regional de Áncash, Pamela Serafín, confirmó la designación de nuevas autoridades políticas en provincias clave como Pomabamba, Asunción y Recuay. Sin embargo, advirtió que en Huaraz —la capital regional— el Ministerio del Interior aún no define una designación, pese a la alta demanda en temas de orden público.

“Tenemos en Pomabamba una nueva autoridad, en Asunción también, en Recuay también tenemos una nueva autoridad”, declaró Serafín. Estas designaciones —explicó— han sido resultado tanto de postulaciones directas como de disposiciones emitidas por la Dirección General de Gobierno Interior. “Algunos han presentado su expediente, otros también han sido designados por la dirección. Respetamos ello”, sostuvo.

La prefecta subrayó que el objetivo central de estas designaciones es fortalecer la presencia del Estado en el territorio. “Queremos que estas nuevas autoridades cumplan su rol, su función, que tengan este compromiso para buscar el crecimiento y el desarrollo de la provincia donde ellos representan”, afirmó.

Pero el panorama es diferente en la capital de Áncash. Serafín mostró su preocupación por la falta de una autoridad designada en Huaraz. “Todavía estamos pidiendo a la dirección que puedan acelerar con el proceso de la destinación. Es la capital de la región y tenemos una gran demanda en el ámbito de las garantías de orden público”, remarcó.

Respecto al proceso de selección, informó que ya se han recibido diversas postulaciones por diferentes canales. “Sí, hay varios. Se han presentado de manera personal, virtual y por mesa de partes del ministerio. Respetamos el proceso de esta elección”, indicó.

Mientras se concreta la designación en Huaraz, Serafín continúa asumiendo funciones en la zona. “Estamos dando celeridad a los procesos de garantías personales y de orden público, en coordinación con la municipalidad provincial, distrital y la comisaría de Huaraz”, concluyó.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page