Connect with us

Huaraz: 3 de cada 10 panaderías no cumplen normas de salubridad

Huaraz

Huaraz: 3 de cada 10 panaderías no cumplen normas de salubridad

Municipalidad de Huaraz alerta sobre condiciones insalubres en el 30% de panaderías del distrito y anuncia intensificación de operativos para proteger la salud pública.

Un 30% de las panaderías en Huaraz operan sin cumplir con las condiciones mínimas de salubridad exigidas por ley, según advirtió la Subgerencia de Sanidad y Salubridad de la Municipalidad Provincial. La alarmante cifra fue revelada durante una jornada de capacitación dirigida a dueños y trabajadores del rubro panificador.

A pesar de que muchos conocen la normativa, seguimos encontrando productos vencidos y deficiencias higiénicas en algunos locales”, denunció Silvia Pardavé, jefa del área, quien encabezó la actividad. De las 25 panificadoras registradas en el distrito, una parte significativa no cumple con los estándares de la Resolución Ministerial N.° 1020, que regula las condiciones de infraestructura, equipamiento y manipulación segura de alimentos.

Pardavé indicó que, tras las capacitaciones, se intensificarán los operativos de fiscalización. “Queremos que la ciudadanía reciba un buen servicio y evitar riesgos sanitarios innecesarios”, afirmó.

Estas acciones forman parte de la estrategia de vigilancia sanitaria permanente que implementa la comuna provincial para garantizar la inocuidad de los productos que llegan a la mesa de las familias huaracinas.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

To Top

You cannot copy content of this page