Connect with us

Áncash: designan nuevo procurador regional tras denuncia por soborno a su antecesor

Áncash

Áncash: designan nuevo procurador regional tras denuncia por soborno a su antecesor

Roberto Carlos Centeno reemplaza a David Esdras Minaya, denunciado penalmente por presunto cobro de 50 mil soles en trámite administrativo relacionado a obra pública en Aija.

El abogado Roberto Carlos Centeno Alvarado fue designado como nuevo procurador público del Gobierno Regional de Áncash, luego de que se formalizara una denuncia penal contra su antecesor, David Esdras Minaya Díaz, por presunto cobro indebido.

La medida fue oficializada mediante la Resolución N.º D000563-2025-JUS/PGE-PG, emitida por la Procuraduría General del Estado. En el documento se determina la culminación de funciones de Minaya y se encarga temporalmente la defensa jurídica del Estado al abogado Centeno, actual procurador de la Municipalidad Distrital de Independencia, mientras se designa a un titular.

Según la denuncia presentada ante el Ministerio Público, Minaya habría solicitado 50 mil soles al abogado de la empresa “Serpiente de Oro”, como condición para emitir una opinión legal favorable respecto a la devolución de una carta fianza valorizada en más de 750 mil soles, correspondiente a una obra de pavimentación en la provincia de Aija. La acusación fue formulada por Úrsula González, administradora de la mencionada compañía.

La designación del nuevo procurador se da tras una reunión entre el gobernador regional, Koki Noriega Brito, y el Ministro de Justicia, Enrique Alcántara Medrano, en la que se abordó la situación legal del funcionario saliente y se pidió a la Procuraduría General tomar medidas inmediatas.

Con este cambio, se espera dar continuidad a los procesos legales del GRA y reforzar la vigilancia frente a presuntos actos de corrupción en la administración pública regional.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page