Connect with us

Dictan nueve meses de prisión preventiva para acusado de abusar de menor en Independencia

Áncash

Dictan nueve meses de prisión preventiva para acusado de abusar de menor en Independencia

Juez ordenó nueve meses de prisión preventiva para investigado por delito contra la libertad sexual. Hecho ocurrió en el sector El Milagro, Huaraz.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaraz dictó nueve meses de prisión preventiva contra Eduardo Alberto Evaristo Tadeo, de 57 años, por su presunta responsabilidad en un delito contra la libertad e integridad sexual en agravio de una adolescente de 16 años.

El hecho se registró el pasado 23 de mayo, aproximadamente a las 9:00 p. m., en el sector El Milagro, ubicado en el distrito de Independencia, provincia de Huaraz. Tras la denuncia, efectivos de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) de Huaraz, junto al área de Delitos Contra la Libertad Sexual, realizaron diligencias urgentes que permitieron recabar elementos de convicción para sustentar el pedido fiscal.

La medida fue solicitada por la Fiscalía Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar, representada por la fiscal adjunta Liz Ayala Miguel, y fue declarada fundada por el juez a cargo del caso.

El Ministerio Público informó que la prisión preventiva busca asegurar la presencia del imputado durante el proceso penal, así como evitar el riesgo de fuga, obstrucción a la justicia o reincidencia. El caso continuará bajo investigación.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

Huaraz: Proponen declarar zona rígida la avenida Gamarra

By febrero 19, 2026

La Subgerencia de Transportes elevó un informe técnico que busca prohibir el estacionamiento vehicular para...

Estudiantes de Ingeniería Ambiental realizan limpieza en el río Quillcay y en Carhuaz

By febrero 20, 2026

La actividad fue impulsada por el docente Francisco Nemecio Castillo Vergara y contó con la...

Huaraz: PNP intensifica búsqueda de suboficial desaparecida y apunta a posible implicado

By febrero 24, 2026

Coronel Percy Chacón confirmó diligencias técnicas y reservadas para ubicar a la agente, mientras la...

Intervienen a cinco menores por hurto de prendas en tienda de Huaraz

By febrero 23, 2026

Comisario Óscar Sosa informó que dos de las implicadas tienen 12 años; otra mujer con...

To Top

You cannot copy content of this page