Connect with us

Reconocen labor del Ejército y la Policía en respuesta al aluvión en Casca

Áncash

Reconocen labor del Ejército y la Policía en respuesta al aluvión en Casca

Gobierno Regional de Áncash entregó resoluciones de reconocimiento a efectivos policiales y militares por su inmediata intervención y apoyo en la emergencia ocurrida el 28 de abril en Independencia.

En una emotiva ceremonia realizada en la ciudad de Huaraz, el Gobierno Regional de Áncash otorgó un reconocimiento oficial a la Región Policial Áncash, al Batallón de Ingeniería de Combate Motorizado del Ejército del Perú de Carazy al Batallón de Infantería Motorizado (BIM), por su destacada labor y oportuna intervención durante la emergencia provocada por el aluvión ocurrido el pasado 28 de abril en el sector de Casca, distrito de Independencia.

El acto estuvo presidido por autoridades regionales, quienes resaltaron el compromiso, entrega y capacidad de respuesta de los efectivos policiales y militares en momentos críticos, cuando la población afectada requería apoyo inmediato para el rescate, control de daños y rehabilitación inicial de la zona.

El general PNP Antonio Marcelino Loreño Beltrán, jefe de la Región Policial Áncash, recibió la resolución de reconocimiento en representación de su institución. En su alocución, destacó el trabajo articulado que se logró junto al Ejército, el Gobierno Regional, la Municipalidad de Independencia y la ciudadanía organizada.

Asimismo, se reconoció el esfuerzo del personal militar del Batallón de Ingeniería Motorizada de Caraz, quienes participaron activamente en la limpieza de escombros, habilitación de accesos y otras labores fundamentales para la pronta recuperación de los servicios básicos en las zonas afectadas.

El Ejército del Perú también está presente en cada emergencia, apoyando a las familias damnificadas con entrega y solidaridad.

Este reconocimiento busca reforzar el valor del trabajo interinstitucional frente a desastres naturales, y destacar el papel crucial que cumplen las fuerzas del orden en la protección civil, así como motivar a otras instituciones a mantener un enfoque solidario y coordinado en la atención a las emergencias.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page