Connect with us

Huaraz: inician trabajos de mejoramiento vial en la avenida Gamarra

Huaraz

Huaraz: inician trabajos de mejoramiento vial en la avenida Gamarra

Obreros, maquinaria pesada y personal de serenazgo intervinieron desde temprano en el primer tramo de la obra.

Desde las primeras horas de la mañana, la Municipalidad Provincial de Huaraz dio inicio a los trabajos de mejoramiento vial en la avenida Gamarra. La ejecución comenzó en la primera cuadra, entre las avenidas Pedro Villón y Raimondi, y se desarrolla bajo resguardo policial y vigilancia del serenazgo.

La obra, que ha sido cuestionada por diversos sectores debido a la escasa información técnica difundida previamente, contempla la intervención de cinco tramos. Actualmente se ha iniciado con el primero de ellos, el cual incluye la demolición del pavimento existente, el cambio de redes de alcantarillado y agua, y posteriormente el nuevo asfaltado de la vía.

El ingeniero supervisor de la obra precisó que se ha instalado el cerco perimétrico de seguridad y que se cuenta con un plan de contingencia para garantizar el tránsito peatonal y vehicular, así como la protección de los servicios de agua, desagüe y gas. “Estamos iniciando por el primer tramo. Se ejecutará en cinco etapas y todo está siendo coordinado con los especialistas correspondientes”, indicó.

La empresa ejecutora tiene un plazo de siete meses para culminar el proyecto, aunque se ha comprometido a terminarlo antes del tiempo establecido. “Estamos trabajando a marchas forzadas para causar el menor impacto posible y que los vecinos puedan beneficiarse de una vía moderna y segura”, añadió el ingeniero de la constructora.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Divincri investiga a banda dedicada al “tarjetazo” en cajeros automáticos

By febrero 13, 2026

Policía informó que ya se tiene identificados a presuntos integrantes que operarían en la ciudad,...

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yuracmarca: prefecta regional señala que se gestionará declaratoria de emergencia en vía nacional

By febrero 13, 2026

Luz Limas Cerna indicó que la medida busca restringir el tránsito en el sector afectado...

Áncash: restos óseos hallados en Yanalequita son de origen arqueológico

By febrero 13, 2026

Fiscalía informó que el análisis forense determinó que los restos encontrados en el sector Collahuasi...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

To Top

You cannot copy content of this page