Connect with us

Huaraz: vecinos intentan frustrar captura de presunto delincuente y agreden a policías en Challhua

Huaraz

Huaraz: vecinos intentan frustrar captura de presunto delincuente y agreden a policías en Challhua

Durante una operación en Challhua, cinco agentes de la DIVINCRI fueron enfrentados por pobladores que intentaron impedir la detención de un hombre investigado por robo agravado.

El jefe de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) de Huaraz, comandante PNP Javier Mori, informó sobre un preocupante incidente registrado en el sector de Challhua, donde un grupo de vecinos intentó evitar la captura de un sujeto investigado por robo agravado.

Según detalló, la intervención formaba parte de un operativo contra presuntos integrantes de una banda dedicada a cometer robos múltiples en distintos puntos de la ciudad.

“Se fue a hacer una captura de una persona que habría participado en un robo múltiple. Estaba raqueteando junto a otro sujeto en un vehículo”, explicó el comandante.

Durante el operativo, varios moradores salieron al encuentro de los cinco agentes que participaban en la diligencia, produciéndose un forcejeo. En medio del enfrentamiento, uno de los policías fue despojado de su carnet de identidad, y el intervenido arrojó objetos clave para la investigación, entre ellos un celular robado y un arma de fuego.

“En lugar de colaborar con el trabajo policial, se enfrentan. ¿Por qué formar un grupo para atacar a quienes cumplen con su deber? ¿Por qué intentar rescatar a una persona investigada por robo agravado?”, cuestionó Mori.

Sobre la denuncia de una posible lesión a un menor durante la intervención, el jefe policial indicó que se reportó una contusión, pero negó que haya sido producto de un disparo.

“Esa contusión no es producto de un fogonazo. El personal está capacitado para usar la fuerza de forma gradual. Criminalística determinará con precisión las circunstancias”, sostuvo.

El comandante reafirmó que todos los efectivos estaban debidamente identificados y actuaron conforme a ley.

“Si la sociedad exige seguridad, también debe permitir que hagamos nuestro trabajo. No es justo que se pretenda frustrar una intervención legal”, enfatizó.

Finalmente, confirmó que se continúa investigando este caso y al menos otros seis hechos delictivos relacionados.

“Se trataría de una banda conformada por tres varones. Ya se logró detener a uno de ellos. Vamos a seguir trabajando para esclarecer los hechos y llevar tranquilidad a la población de Huaraz”, puntualizó.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

Áncash: Indecopi detecta incremento en precios de combustibles durante operativos en grifos

By marzo 12, 2026

La entidad informó que se registraron aumentos de hasta dos soles en algunos establecimientos. Además,...

Áncash: habilitarán vía alterna en Collota en 48 horas tras colapso del puente

By marzo 12, 2026

El jefe regional de Gestión del Riesgo del GORE Áncash informó que se trabaja en...

To Top

You cannot copy content of this page